Monday, July 6, 2015

How am I doing? / ¿Cómo estoy?




Hello readers! I have wanted to write for sometime now because lots of lovely people have been asking how I am doing.  And it is honestly a little complicated to answer.  If you ask how am I doing physically? I would answer: symptoms are getting worse & ugly. I have my ups and downs.  If you ask how am I REALLY doing? I will attempt to answer that question through this blog.

These past months have been really delightful and fun. God has been teaching me a lot about “joy”.  It sounds cheesy, I know.  I always thought the word “joy” sounded religious. I like to use the word “happy” instead. I still think those two words are interchangeable.  But the difference between joy and happy is that happy is based on what’s happening, on the circumstances. Joy is intrinsic, not dependent on what’s going on in our circumstances.  So here I am, learning to enjoy Him and enjoy my life, regardless of the circumstances.  Psalm 37:4 says: Delight yourself in the Lord, and he will give you the desires of your heart.

I marvel how much scientists and the Bible coincide in this matter.  My doctor warned me that my therapy would not work if I let stress into my life.   Dr. Caroline Leaf, a scientist of the brain, teaches how stress, anger, unhappiness, and all the matters of the heart affect our health.  Proverbs 4:23 say: Keep your heart with all diligence, for out of it spring the issues of life. And not only that, but Proverbs 17:22 says:  A merry heart does good, like medicine. Well, I have been ingesting this medicine lately and I love it!

How do we get joy?  Well, it is by accepting God´s love and Grace DAILY. While circumstances change all the time, His love and His Grace don’t.  So it is only when we accept His love daily that we start to enjoy life in the midst of whatever is going on around us. Don’t get confused by thinking that I am strong. I am just accepting His love daily, and while I do, He becomes strong in me.

Sample scenarios that play in my mind while I accept His love and Grace daily
Circumstance
Accepting His love and Grace
I feel so weak.
It’s okay, He loves me and He is my strength.
Ugh! I have so much pain today.
Rest. He’s holding me right now. He loves me, just rest. Even if I am angry/crying because of the pain, He loves me. It’s okay. He won’t stop loving me.
I bleed daily, am I dying?
Let it go Viv. He loves me and takes care of me even if I don’t understand how.
But my symptoms get worse everyday. 
It doesn’t matter. He loves me and He holds my future in His hands.
But the doctor said that I would die from this. 
Don’t worry. He loves me and takes care of me. By His stripes I am healed.
[Insert your circumstance/storm]

[Accept His love by believing what God/Bible says about your situation]

I keep telling everyone that during these days Chris and I are living out Psalm 23:5: You prepare a feast for me in the presence of my enemies. You honor me by anointing my head with oil. My cup overflows with blessings. God has blessed us with so much peace in the middle of the storm that we are going through.  We have been enjoying life so much lately.  God literally has shamed our enemy Cancer.  I’m learning that while we rest in His promises and while we enjoy Him and life, He is destroying our enemies.  Ha! I love it.  I will keep taking my medicine (joy) daily.  You should too :)



P.S. If you haven’t accepted Jesus in your heart so that you can enjoy life in the way that I describe it here, please contact me. I would love to talk to you. 



I wrote this about three months ago to share it, and as a reminder for me 
Escribí esto hace unos tres meses para compartirlo y como un recordatorio para mi                                                   





ESPAÑOL: 

Ya hace algunos días queria escribir para responder a tan lindas personas que me han estado preguntando como estoy. La verdad es un poco complicado contestar.  Si la pregunta es ¿cómo estoy físicamente? contestaria: los síntomas han empeorado. Tengo días buenos y otros no muy buenos. Si la pregunta es ¿cómo REALMENTE estoy? Entonces voy a tratar de responder esa pregunta en este blog.

Estos últimos meses los he disfrutado mucho.  Dios me ha estado enseñando mucho sobre el gozo¨.  Sí, ya sé que suena cursi. Siempre he pensado que la palabra ¨gozo¨suena muy religiosa.  A mi, en lo particular, me gusta mas usar la palabra ¨feliz¨.  Suena mas normal.  Pero la diferencia entre el gozo y estar feliz es que el estar feliz esta basado en lo que esta pasando a nuestro alrededor, en las circunstacias. El gozo por otro lado es intrínseco, no dependiente de lo que esta pasasndo en nuestras circunstancias.  El Salmo 37:4 dice: Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Yo me sorprendo cómo coinciden los científicos y la Biblia en éste asunto.  Mi doctor me advirtió que la terapia no funcionaría si tenía cualquier clase de estrés en mi vida.  La Dra. Caroline Leaf, una científico que estudia el cerebro, enseña cómo el estrés, enojo, tristeza, y toda clase de problemas emocionales afectan nuestra salud.  Proverbios 4:23 dicePor sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.  Y aún mas, Proverbios 17:22 dice: El corazón alegre, es buena medicina.  Bueno, pues yo he estado tomando esta medicina últimamente y me encanta!

¿Cómo conseguimos ese gozo?  Es cuando aceptamos A DIARIO el amor de Dios y su Gracia. Mientras nuestras circunstancias cambian todo el tiempo, el amor de Dios para nosotros y su Gracia nunca cambian.  Asi que es solo cuando aceptamos ese amor a diario (constantemente) que podemos disfrutar la vida en medio de cualquier circuntancia que se presente.  Me da risa como mucha gente piensa que yo soy fuerte.  No se confundan, yo simplemente estoy acceptando Su amor a diario. Y mientras lo acepto, El se hace fuerte en mi.  

Ejemplos de pensamientos que tengo y cómo acepto a diario El amor de Dios y Su Gracia
Circunstancia
Como acepto Su amor y Gracia
Me siento tan débil hoy.
No importa porque Jesús me ama y Él es mi fuerza.
Ahh tengo tanto dolor.
Descansá. Jesús me esta abrazando ahorita mientras me acuesto. No importa que llore, me enoje, o me desepcione por el dolor, Él me sigue amando.  No va a dejar de amarme.
Pero estoy sangrando todos los dias, me estaré muriendo?
No pensés es eso Vivian. Él me ama y se encarga de mi aunque yo no entienda cómo.
En lugar de mejorar, parece que mis síntomas se empeoran cada día.
No importa. Él me ama y tiene mi futuro en sus manos.
Pero el doctor dijo que me voy a morir de esto.
No te preocupes Vivian. Jesus me ama y El esta encargado de mi salud. Por las llagas de Jesús yo soy sana.
[Añada su situación o problema]
[Acepte Su amor al creer lo que Dios/Biblia dice de su situación]


Estos dias Chris y yo hemos estado viviendo lo que dice el Salmo 23:5: “Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando”.  Dios nos ha bendecido con tanta paz en medio de la tormenta que estamos viviendo. Hemos estado disfrutando tanto últimamente.  Dios literalmente ha estado avergonzando a nuestro enemigo El Cáncer.  He estado aprendiendo que mientras descansamos en Sus promesas y mientras lo disfrutamos a Él y la vida que nos regaló, Él está derrotando a todos nuestros enemigos. Uff! Que maravilloso! Yo voy a seguir tomando mi medicina (gozo) diariamente. Lo invito a usted también :)


P.D. Si no ha aceptado a Jesús en su su corazón para disfrutar la vida de esta forma, por favor contácteme. Me gustaria hablar con usted.

4 comments:

  1. Vivian,tu testimonio ha sido una gran bendicion para Aaron y para mi. Gracias por dejar que Dios te use para ser de bendicion a otros! Estamos orando para que puedas seguir descansando en el inmesurable amor de Dios para tu vida y en su obra completa en la cruz. Te amamos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Candy! Que lindo oirte decir (leerte) que estas orando por mi para que pueda descansar en su amor y en la obra completa de la Cruz!! Casi me hiciste llorar! Dios les bendiga a ti y a tu hermosa familia! Ojala se muevan para Oklahoma jaja

      Delete
  2. si seria re alegre!!!! este fin de año Aaron empieza las entrevistas de trabajo a ver a donde nos manda Dios!!!! te encargo tus oraciones ;-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Claro que si Candy voy a estar orando que los lleve al lugar indicado! Talvez Oklahoma? :)

      Delete